Las Constelaciones Familiares es una terapia familiar sistémica de Bert Helliger para descubrir tensiones y conflictos en el seno de la familia. A través de la constelación, al consultante se le muestra la dinámica psicológica de su propia familia, poniéndose en evidencia los patrones destructivos que la marcan.
En las Constelaciones familiares las dinámicas e implicaciones que generan infelicidad salen a la luz y al restablecer los Órdenes del Amor, se muestran soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar de todos los miembros de la familia.
Estas dinámicas se producen en cualquier sistema: familiar, educativo, laboral, social y es por ello que se aplica a temáticas relacionadas con la pareja, la salud, las organizaciones, el dinero, el trabajo social, la comunicación y las relaciones en general.
Las Constelaciones Familiares permiten la rápida identificación de las disfunciones que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenece la persona a lo largo de su vida y facilitan la generación de cambios y la orientación a soluciones efectivas.
"Aquello que podemos reconocer, apreciar y tomar nos hace libres" (Joan Garriga).